Sobre joven herido gravemente en su rostro.

Mentiras y medios [Apaga la telemierda]

Desde el pasado 19 de agosto, Colombia es escenario de manifestaciones que se desarrollan en el marco de lo que, desde esa fecha, viene siendo agenda del Paro Nacional Agrario y Popular que hoy completa 12 días.

1185422_10151909355897415_1743687687_n

Dicho escenario ha estado sitiado por la presencia de la fuerza pública, específicamente por el Escuadrón Móvil Anti Disturbios (ESMAD), quien indiscriminadamente viene agrediendo a la población civil (Estudiantes, periodistas, campesinos, campesinas, niños, jóvenes, mujeres, etc.) dando lugar a violaciones sistemáticas de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario; violaciones que vienen siendo avaladas por el actual ministro de defensa Juan Carlos Pinzón, por el director general de la policía Rodolfo Palomino, el director del ESMAD Coronel Rafel Méndez y por el presidente Juan Manuel Santos.

Ante las agresiones indiscriminadas, las cámaras de ciudadanos y ciudadanas han reportado las violaciones, que hasta este momento generan oleadas de indignación en las redes sociales, a tal punto que varios medios comunicación, entre ellos Canal Capital de Bogotá, El Tiempo, El Espectador, la Revista Semana, entre otros, han difundido algunos videos en los cuales se puede observar claramente el accionar ilegítimo del ESMAD.

Entre dichos reportes, encontramos varias grabaciones entre las cuales circula una, en la que un joven se ve con una hemorragia acompañada de la desfiguración de su labio superior. Además de este vídeo está circulando una fotografía en la cual aparece este mismo joven, momentos antes de la desfiguración de su labio, con una cámara fotográfica, pero además aparece en otro vídeo en el cual está junto a otras personas que se encuentran tomando fotografías.

Hasta el momento no circula algún artículo o documento en el cual se describan los hechos sobre lo que sucedió con este joven, sin embargo, las grabaciones y la fotografía en la cual aparece están generando preguntas en los y las ciudadanas, que hacen necesaria la difusión de esta noticia, para lograr una reconstrucción que permita la no estigmatización del joven, la no generación de desinformación alrededor de los hechos ocurridos, pues es necesario que ante acusaciones u otros comentarios que le difaman, se tenga en cuenta el esclarecimiento de lo sucedido para que no haya impunidad.

(en el minuto 5:08 de este vídeo, se puede observar al joven junto a otros que toman fotografías)

Por ello se invita a todas y todos que difundan este material, porque la desinformación viene de los medios de “comunicación” masivos y privados a través de los cuales se promueve la criminalización de la protesta social, la estigmatización del estudiantado, de los campesinos y campesinas, de todas las personas que legítimamente hemos acudido a las calles para levantar nuestras voces y exigir el respeto por la dignidad que nos quieren quitar con una política de guerra camuflada en tratados de libre comercio y en agendas de seguridad que violan sistemáticamente los derechos humanos.

RECOPILACIÓN DE VIDEOS EN LOS CUALES SE PRESENTAN AGRESIONES DE PARTE DEL ESMAD;

http://www.youtube.com/watch?v=D5dOAYZmyy8

Nota:

Quien tenga información sobre el joven, nos la puede hace conocer a través del inbox de la página en facebook Mentiras y medios https://www.facebook.com/pages/Mentiras-y-medios-Apaga-la-telemierda/332228850204636?ref=hl , para incluirla en este artículo y así generar respuestas acerca del estado de salud del joven y contribuir en la generación de claridades sobre lo ocurrido.

Anuncios

32 responses to “Sobre joven herido gravemente en su rostro.

  • Lina Ma González J

    Alguien sabe cómo está? Cual fue el paradero de él?

    • Andres B

      http://www.youtube.com/watch?v=81uE948A9nE El el siguiente vídeo podremos observar como el joven Federico, estudiante de la salle estaba tomando fotografías en la manifestación, contrario a lo que en las redes sociales dicen que es que estaba lanzando piedras, pues su único delito fue haber ido a marchar! a protestar a favor de los campesinos.

    • Yorledy

      El esta muy bien de salud…. hay que trabajar en la parte estética pero con ayuda de Dios todo saldrá bien.

  • Duver AV

    Camilo es uno mas a los que RCN y CARACOL les lavo el cerebro, como se nota que nunca a salido a una marcha, “La Revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, la Revolución se lleva en el corazón para morir por ella” , Solo cuando pisas un paro… una marcha… una protesta… y conoces el porque tu estas ahí y los motivos del porque tu luchas sabes que abandonas tu vida para entrar a formar parte de la vos de un pueblo… por el que si es necesario morirá por la libertad!!

  • mentirasmedios

    En las redes siguen circulando otros videos donde se observa la BRUTALIDAD POLICIAL de una institucion que representa los intereses de la élite política que nos está pisoteando. difundan ampliamente http://www.dailymotion.com/video/x13ywpf_brutal-golpiza-del-esmad-a-un-joven-en-marinilla-el-dia-29-de-agosto_webcam?start=16

  • alejandra

    como esta el muchacho y en que hospital esta, como podemos ayudar.

    • Yorledy

      El esta muy bien de salud…. hay que trabajar en la parte estética pero con ayuda de Dios todo saldrá bien.

  • Duver AV

    Sigan viendo RCN y CARACOL y creyendo le sus mentiras que un gran país aguarda para sus futuras generaciones!

  • Lucy Esmeralda Córdoba R.

    Colombia NO QUIERE A SUS JÓVENES, los queremos como dijo uno”SIN VOZ NI VOTO”, porque cuando opinan, piensan y proponen los perseguimos y las fuerzas armadas contra el pueblo les imponen toda su violencia. Cambiemos de estructuras mentales CONSERVADORAS Y DE DOBLE MORAL.

  • Maria Fernanda

    El muchacho es de la Universidad de La Salle, está en el hospital San José, él es compañero mio de clase y asi como muchas otras personas que salieron a marchar él tiene sentido de pertenencia por su país, por sus campesinos, POR FAVOR dejemos la ignorancia a un lado, no digamos que “¿Que hacia allá?” porque por más lógico que se vea “Estaba haciendose sentir ante un gobierno egoista” yo respeto cada opinión pero lo único que pido es que seamos coherentes y razonables ante nuestras acusaciones, Colombia esta en guerra y nosotros no podemos seguir apoyando esta clase de cosas.

  • Sofia

    Conformista , Cerrado , e ignorante.Ah, y “DESADACTADO”. Me doy cuenta que ese 99.99% sufre de pésima ORTOgrafía , y claras lagunas mentales.

  • mentirasmedios

    Comunicamos a todas las personas que han compartido la nota “sobre joven herido gravemente en su rostro”, que por favor atendamos prudentemente al tratamiento de este tipo de información. Ese ejercicio de prudencia se alimenta al no responder a comentarios de personas que intentan agredir y ofender con calificativos que no corresponden a la situación y más bien se encargan de dañar el nombre de una persona o comunidad. El quedarse respondiendo esos comentarios ofensivos solo generan desgaste y pérdida de tiempo, pues muchas de las personas que comentan en páginas, grupos, blogs, de forma despectiva solo quieren generar distracción y lo que en la internet se conoce como “troll”

    Por lo tanto, y a raíz de los comentarios que ha suscitado la publicación “Sobre el joven herido gravemente en su rostro” desde esta página pedimos que por favor no se especule sobre lo ocurrido, no se acuse, no se genere desinformación pues con hacer eso no contribuimos en que las cosas mejoren.

    PD: Se eliminarán los comentarios que hasta el momento solo generan desagrado y acusaciones fuera de contexto.

  • Andres B

    El el siguiente vídeo podremos observar como el joven Federico, estudiante de la salle estaba tomando fotografías en la manifestación, contrario a lo que en las redes sociales dicen que es que estaba lanzando piedras, pues su único delito fue haber ido a marchar! a protestar a favor de los campesinos.

  • LORENA TULCAN

    Cuál es el estado de salud del joven, lo preocupante aquí es su recuperación….

    • Yorledy

      Si realmente es lo mas importante su recuperación, agradezco en nombre de la familia la preocupación…estamos en tramites para su pronta mejoría. gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: