Información sobre joven herido en protestas del 29 de agosto

29 de agosto

Imagen extraída de video en Caracol Noticias, donde aparece Federico tomando fotografías. http://www.youtube.com/watch?v=SclL19P5E_w

En las horas de la noche del día 30 de agosto, a través de la página Mentiras y Medios, se construyó un artículo [1] en donde se recopilan una fotografía junto a dos vídeos en los cuales se observan escenas que muestran momentos en los cuales el joven Federico Lennis, estudiante de Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad de la Salle, se encontraba tomando fotografías en medio de la protesta desarrollada el jueves 29 de agosto en Bogotá.

Esta recopilación ha tenido una difusión que, además de generar diferentes comentarios, ha permitido el contacto con personas cercanas al joven, de las cuales hemos obtenido la siguiente información:

Federico Lennis:

“…se encuentra un poco delicado en recuperación, está en su casa, sólo le tomaron algunos puntos en su labio y aún estamos a la espera de lo que ocurra con sus dientes”.

“Le han tomado varios puntos, mientras se prepara todo para entrar a cirugía de reconstrucción, ha perdido varios dientes y se estima cada uno por 1 millón de pesos, su recuperación se planea para 4 meses, el día lunes nos reuniremos los compañeros de él para apoyarle y tomar todas las medidas necesarias”.

Compartimos esta información teniendo en cuenta las preguntas que varias personas han hecho, en relación al estado de salud de Federico, por medio de comentarios, en esta página y en la publicación que lleva por título “Sobre joven herido gravemente en su rostro”. Además de esto, se anota que el día lunes, de acuerdo a lo que nos han comunicado personas que nos contactaron, se suministrará información a través de la cual se puedan conocer los medios a través de los cuales se podría colaborar en la recolección de fondos para contribuir en la recuperación del joven estudiante. Entre esas personas se encuentra Camilo Torres Chavez, quien facilita su número celular [320-330-66-17] para las personas que quieran hacer alguna contribución.

Finalmente, se comunica que es de vital importancia mantener la prudencia sobre cómo se refieren al joven, pues una de las razones por las cuales éste se encuentra afectado tienen que ver con la difamación que algunas personas han hecho de su imagen. En razón de ello, se invita a la reflexión sobre el tratamiento que se hace a este tipo de noticias, pues antes de generar prejuicios es necesario informarse y no caer en acusaciones vanas que pueden dañar la imagen y el nombre de una persona.

Video relacionado:

Al final de este vídeo aparece información breve sobre lo que sucedió con Federico. La persona entrevistada dice: “El día de ayer pudimos ser testigos de primera mano, de la brutalidad policial que presentó el ESMAD y la fuerza disponible de la Policía Nacional en Bogotá, en la calle 19 con carrera 7ª, a un joven de aproximadamente 18 años con una granada de gas lacrimógeno. Fue destruida completamente… sus labios, la policía no hizo nada para ayudarlo”

 

Notas

_____________________________________

[1]  https://mentirasmedios.wordpress.com/2013/08/31/sobre-joven-herido-gravemente-en-su-rostro/

Anuncios

2 responses to “Información sobre joven herido en protestas del 29 de agosto

  • Laura

    Ojalá se recupere muy pronto, me parte el corazón que personas inocentes como él, terminen sufriendo esta calamidades 😦

  • Laura Aguirre

    Hola Mi Nombre es Laura Aguirre soy amiga y de fede i me interesaría mucho hablar con ustedes para suministra la cuenta a la que pueden hacer las donaciones mi Numero es 3204371724 GRACIAS por publicar esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: